domingo, 13 de abril de 2014

Mis nidos

Me he puesto manos a la obra y he intentado hacer nidos de formas diferentes: usando distintos materiales reciclados, haciéndolos colgantes y otros apoyados sobre algo...
He hecho cada uno en el tiempo que tendreis vosotros para realizar la práctica, aproximadamente 1 hora y 15 minutos.
Fotografía Sara Carballo
Título: Independientes pero cómodos

Materiales: cuerda, rama de árbol, restos de trapillo.














Fotografía Sara Carballo






¿Cómo lo he hecho?

Primero he hecho los tres niditos a ganchillo con restos de cuerda de trapillo, después los he anundado a la rama y finalmente a ésta le he atado una cuerda para poder colgarlo.











 
Fotografía Sara Carballo
Título: Como si de una telaraña se tratara

Materiales: ramas y dos tipos de cuerdas.
Fotografía Sara Carballo
 ¿Cómo lo he hecho?
He ido anudando los palos (primero dos, luego otro más, luego otro...) con dos tipos de cuerdas. He anudado cada palo por la parte de arriba de forma que más arriba queden anudados todas en un mismo punto, dejando un nudo con espacio para poder colgarlo de una rama.







Fotografía Sara Carballo
Título: Donde viven los pájaros hippies

Materiales: envase de un donut, cuerda, restos de lana de colores, cartón de rollo de papel higiénico.
















Fotografía Sara Carballo
¿Cómo lo he hecho?
He agujereado por un extremo el cartón del papel higiénico, le he enrollado lana gris y amarilla. Al envase del donut le he hecho también agujeros por los que he pasado trozos de lana y luego los he atado a los agujeros del cartón calculando que los trozos de lana quedasen más o menos a la misma altura. Al envase del donut le he enrollado cuerda para adornar, y al cartón del papel higiénico le he puesto una cuerdecita para poder colgarlo.





Fotografía Sara Carballo
Título: Chalet pajaril con piscina
Materiales: Tetra-brick pequeño de un batido, pajita, envoltorio de un caramelo, cuerda, tapón de una garrafa, ramas, resto de lana, resto de cartón pluma.
Fotografía Sara Carballo







¿Cómo lo he hecho?
He abierto el envase del batido con unas tijeras para darle la vuelta y que pareciese otro material (similar al metal). He recortado en un lado un rectángulo a modo de ventana. He agujereado los dos laterales por los que he cortado el envase y he pasado una cuerda para unirlos. Por el agujero he metido la pajita a modo de palo para que se apoyen los pájaros. A la ventana le he pegado por arriba el envoltorio de un caramelo y le he anudado con una cuerda, como si fuese una cortina. Al tapón azul le he pintado unos peces creando una piscina y al lado, con celo, he pegado unas ramitas. Todo lo he colocado en un trozo de cartón pluma que me sobró una vez, como si fuera el suelo.



Recordad que se trata de usar materiales para reciclar, no compreis nada, ya veis que se pueden hacer cosas con lo que nos encontramos por casa y que tiramos día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario